Vie. Nov 22nd, 2024

El sistema de transporte que conecta el norte con el centro de la ciudad, no convence a los usuarios.
Para Mónica Sánchez, usuaria del sistema, indica que este colapsa cada mañana en el sector de la Marín. “La falta de organización por parte de la empresa y la escasa educación de la gente, genera el caos”, dijo.
A pesar del arreglo de 26 paradas del sistema Metrobus, los problemas persisten. “Las paradas del Trole con 16 años de vida tienen mejor apariencia, porque su construcción fue planificada y gracias a un permanente mantenimiento.
Las antiguas paradas del CCN tuvieron muchas deficiencias de diseño, planificación y construcción, “dejaron mucho que desear, por eso terminaron prácticamente siendo obsoletas para el uso de las personas”, señaló el Gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros EPMTPQ, Carlos Poveda.
Restauración completa:
Se hizo una reconstrucción completa de cada parada en las que se desmontó totalmente la estructura anterior y se utilizó la plataforma existente para colocar una ruta adecuada y tecnológica de instalaciones eléctricas y electrónicas e implementar nuevos elementos.

Por ccarrera