Defender la mínima ventaja lograda en el Olímpico Atahualpa será la consigna de El Nacional, que se enfrentará hoy al Libertad de Asunción, en la primera fase de la Copa Libertadores.
El equipo criollo logró cierta tranquilidad con el gol de Juan Luis Anangonó en el choque de ida del pasado 24 de enero en Quito, por lo que en su viaje a Paraguay deberá extremar cuidados defensivos para frenar a un rival que casi con seguridad será puro ataque.
El entrenador uruguayo, Mario Saralegui, tiene toda la plantilla a disposición, incluido Édison Preciado, quien viajó a Asunción tras superar un esguince de tobillo que había puesto en riesgo su participación.
“Tenemos la expectativa de hacer un gran partido para poder pasar de fase, pero no será fácil. Nuestro rendimiento tiene que ser superior al del partido de ida. Trataremos de marcar más en el medio, no meternos muy atrás”, aseguró el estratega militar.
Por su parte, el estratega “gumarelo”, el argentino Jorge Burruchaga, tampoco afronta problemas y la única duda estaría en el jugador que pondrá como punta de lanza, ya que en esta demarcación tiene al argentino Cristian Menéndez y a los locales Pablo Velázquez y Mauro Caballero.
El Nacional y el Libertad integran la llave 4 de la primera fase o de repesca y el ganador de la serie completará el Grupo 5, formado por Vasco Da Gama de Brasil, Alianza Lima de Perú y Nacional de Uruguay.
El plantel militar viajó el sábado a tierras paraguayas. Ayer se llevó a cabo el reconocimiento de la cancha del estadio Nicolás Leoz. Los ‘Puros Criollos’ quieren hacer historia en el torneo continental. EFE