El estadio Monumental, con más de 70 mil hinchas, fue testigo de un tremendo espectáculo en la presentación oficial del plantel canario para la temporada 2012. Las nuevas figuras se estrenaron y solo faltó el triunfo para completar la fiesta.
La celebración, llena de música, luces y algarabía, tuvo como plato fuerte, el choque del ‘Ídolo’ ante Independiente de Santa Fe, que terminó igualado a un gol por bando.
El volante boliviano Diego Cabrera del cuadro visitante, abrió el marcador con un soberbio tiro libre que venció al portero amarillo Máximo Banguera al minuto 20’.
Los toreros sintieron el gol y trataron de generar fútbol en ofensiva, cosa que consiguieron en varios tramos del partido, pero tuvieron muchos problemas a la hora de definir las acciones y, de paso, se toparon con una soberbia actuación por parte del joven golero Juan Manuel Leyton, del Santa Fe.
El tanto del empate llegó en el segundo tiempo, al minuto 70’, tras una dudosa falta en el área, que el árbitro castigó con la pena máxima a favor de Barcelona. Damián Díaz definió con un potente remate.
Luego del encuentro, el estratega amarillo, Luis Zubeldía, se mostró muy satisfecho por el funcionamiento de su equipo.
“La verdad que ha sido un espectáculo maravilloso, emocionante por la calidad. Debo felicitar a los jugadores porque no es fácil jugar este tipo de partidos. Hoy se mataron, ninguno especuló con las lesiones”, afirmó el timonel, que puso su oncena titular con la que afrontará el Campeonato Nacional.
Zubeldía tras el cotejo agradeció a la hinchada que se acercó en gran número al Monumental para presenciar este partido y espera que el 5 de febrero cuando arranca el campeonato también se haga presente.
“Hicimos un buen partido. Veo a un Barcelona protagonista en el torneo”, aseguró el técnico.El equipo canario retornará hoy a los entrenamientos pensando en lo que será el arranque de la temporada 2012. Su primer rival será el Deportivo Cuenca. (SF)