Vie. Sep 20th, 2024

El equipo torero afronta serios problemas. La noche del martes, en la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Comisión de Disciplina resolvió suspender al club amarillo por no haber cancelado una deuda que asciende a 115 mil dólares al jugador Mike Rodríguez, que rescindió su contrato con la entidad canaria y pasó a formar parte de la nómina del Deportivo Cuenca para esta temporada.
El volante, que ha miltado en Barcelona desde las divisiones juveniles, no recibió el pago de su sueldo por varios meses, durante el año anterior. Por ello, dio a conocer esta anormalidad en el seno de la Ecuafútbol, apoyado por Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales.
La Comisión de Disciplina, presidida por Álex de la Torre, dio cabida a la petición expresa del jugador de suspender a Barcelona hasta que cancele la cuantiosa deuda. Acto seguido, la dirigencia torera le presentó una propuesta de pago a Rodríguez, que comprendía el pago de 35 mil dolares, el próximo martes y 4 dividendos mensuales de 20 mil dolares cada uno, a partir de marzo.
Vía telefónica, Rodríguez manifestó su rechazo para aceptar la propuesta. Por ello, la Comisión decidió avalar el pedido del mediocampista, de suspender al club torero, por lo que tiene hasta el próximo 3 de febrero para cancelar la totalidad de la deuda. En caso contrario se perderá la primera fecha del Campeonato Nacional, en la que Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca. (SF)

Por sfeijoo