Vie. Nov 22nd, 2024

Luego de la victoria ajustada de El Nacional ante el Libertad de Paraguay, el estratega militar, Mario Saralegui, se mostró conforme con la actuación de su equipo, aun que admitió que la serie todavía no está cerrada, porque Libertad hará un gran esfuerzo por revertir el marcador.
El técnico ‘charrúa’ reconoció que no fue nada sencillo obtener el triunfo “El partido no fue fácil. Sabíamos el grado de complicación que iba a tener frente a un rival con experiencia, con jugadores muy altos. Las jugadas de pelota parada fue con lo que nos complicaron todo el partido”, disparó.
Aunque sacaron una mínima diferencia, al fin se pudo lograr el primer objetivo. “Lo importante era ganar. Logramos ganar y no recibir goles, y la eliminatoria está abierta para ir a jugar a Paraguay”,, sentenció.
Saralegui se siente optimista porque el grupo recién sale de la pretemporada. “Hay que ponerse un poquito en la situación. Todos sabemos que las pretemporadas son cortas, la fase de preparación no deja mucho espacio para jugar, Tuvimos 20 días para prepararnos y seguramente también fue el caso de ellos”, señaló.
El estratega advirtió, que no se irá a meter atrás para aguantar la ventaja en la revancha. Después del partido, Édison Preciado y Marwin Pita resultadon golpeados, por lo que se espera su pronta recuperación.
Por su parte, el director técnico de Libertad, Jorge Luis Burruchaga, afirmó con molestia, que su equipo no mereció perder, ya que generaron muchas situaciones de peligro en el arco militar, pero les falló definir.
“No es justo el resultado, porque, sobre todo en el primer tiempo, Libertad fue mucho más que El Nacional, tuvo las mejores situaciones, tuvo la pelota. Preveíamos que Nacional nos iba a partir con los cuatro delanteros que eran Minda, Anangonó, Preciado y Govea, pero los controlamos y tuvimos las mejores llegadas”, explicó el estratega gaucho.
Sin embargo, el resultado ya está escrito y confía en poderle dar la vuelta a la serie en la revancha, la próxima semana en tierras guaraníes.
“El resultado no termina siendo malo. Perder por un gol siempre es bueno de visitante. Será totalmente distinto allá”, sentenció el ‘Burru’. (SF)

Por sfeijoo