Jue. Nov 21st, 2024

24 ene (EFE).- El cineasta alemán Win Wenders se mostró hoy orgulloso por la nominación de su película «Pina» como mejor documental en la 84 edición de los premios Óscar, algo que consideró una fantástica recompensa para todo el equipo.

«Tener la oportunidad de participar en la carrera de los Óscar por segunda vez después de ‘Buena Vista Social Club’, ahora como nominados en la categoría ‘Mejor filme documental’, es algo estupendo, sobre todo porque somos la primera película en 3D a la que se concede este honor», declaró.

A través de un comunicado, el realizador señaló que, con este «viaje al reino maravilloso de la gran coreógrafa alemana Pina Bausch», el equipo quería «erigir un monumento a esta mujer única, pionera de la danza contemporánea».

El éxito cosechado entre el público de todo el mundo y la nominación a los Óscar son, según Wenders, una recompensa fantástica y un reconocimiento de este trabajo conjunto.

«Los bailarines y colaboradores del (teatro de la danza) Tanztheather Wuppertal Pina Bausch y la (productora independiente fundada por Wenders) Neue Road Movies están orgullosos de esta distinción», agregó.

El productor de «Pina», Gian-Piero Ringel, se mostró extremadamente feliz: «¡Es increíble! Estoy enormemente contento».

Según Ringel, la nominación es un distinción no sólo a Wenders sino a Pina Bausch y a sus bailarines.

«Es un cumplido enorme y una recompensa al trabajo y al excelente resultado de todos los que han participado en ‘Pina'». Ahora lo que deseamos es regresar con el Óscar a casa», dijo Ringel.

La cinta compite en la misma categoría con «Hell and Back Again», de Danfung Dennis y Mike Lerner; «If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front», de Marshall Curry y Sam Cullman; «Paradise Lost 3: Purgatory», de Joe Berlinger y Bruce Sinofsky; y «Undefeated», de TJ Martin, Dan Lindsay y Richard Middlemas. EFE

Por ccarrera