23 ene (EFE).- La leyenda de la música soul Aretha Franklin, de 69 años, anunció hoy que rompió su compromiso de matrimonio con William ‘Willie’ Wilkerson, un antiguo bombero de Detroit.
«Will y yo hemos decidido que nos estábamos moviendo algo demasiado rápido y que había muchas cosas que no habíamos pensado lo suficiente», dijo la intérprete de «Respect» en un comunicado colgado en su página de Facebook.
«Por ahora no habrá boda, y no lo comentaremos más porque se trata de un asunto muy personal y sensible», añadió.
El fin del compromiso tiene lugar apenas tres semanas después del anuncio del mismo.
Aretha Franklin inicialmente tenía pensado celebrar la boda en junio o julio en Miami Beach y luego organizar la fiesta a bordo de un yate de lujo para lucir un vestido que iba a ser diseñado por Donna Karan, Valentino o Vera Wang.
La considerada como «Reina del Soul» sufrió a mediados de 2010 problemas de salud que le obligaron a retirarse durante medio año de los escenarios, a los que regresó en febrero de 2011 sin confirmar si su enfermedad fue el cáncer de páncreas con el que se especuló en la prensa.
Franklin, con 38 álbumes a sus espaldas y ganadora de 18 premios Grammy, estuvo previamente casada con su representante Ted White y el actor Glynn Turman. EFE