Libertad de Paraguay juega este fin de semana un cuadrangular de lujo en Montevideo. La consigna es ganar o ganar en Quito.
De cara al choque ante El Nacional por el repechaje del grupo 5 de Copa Libertadores, la plantilla de Libertad de Paraguay viajó a Montevideo, donde disputa un cuadrangular de entrenamiento contra tres grandes clubs del balompié sudamericano.
Los ‘Gumarelos’ enfrentan a Olimpia de Paraguay, y a los anfitriones Peñarol y Nacional en la denominada Copa Antel. Todos los equipos participantes jugarán en la Copa Libertadores de este año, por lo que es una gran oportunidad de ponerse a punto para el arranque del certamen continental. Los clubes Olimpia y Nacional uruguayo entrarán directamente a la fase de grupos, mientras que Peñarol deberá jugar el repechaje.
Ayer en la noche el elenco ‘gumarelo’ disputó su primer cotejo preparatorio ante Olimpia. El estratega Jorge Burruchaga probó un once titular con el que quiere sacar un buen resultado en Quito ante el cuadro de los ‘Puros Criollos’.
Rodrigo Muñoz en el arco, línea de 4, con Carlos Bonet, Cristian Nassuti, Ismael Benegas y Miguel Samudio. En el medio campo, Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Luciano Civelli, y dos artilleros, como Ariel Núñez y Cristian Menéndez, cierran la oncena que seguramente se medirá ante el equipo de Mario Saralegui.
Los paraguayos han realizado una extensa pretemporada, por lo que se sienten optimistas ante el nuevo reto. Los entrenamientos al mando de Burruchaga han sido a doble jornada, por lo que los jugadores se encuentran en un buen nivel físico.
Mientras la dirigencia albinegra espera al que sería su último refuerzo para esta temporada. Se trata del mediocampista Jonathan Santana, quien llega de jugar en el fútbol turco. Con este refuerzo, los paraguayos irán armados para enfrentar a El Nacional, el próximo martes en el Estadio Atahualpa. (SF)