Sáb. Ene 18th, 2025

Los seis centros de Revisión Vehicular, ubicados en todo el Distrito capitalino, ayer abrieron sus puertas a la ciudadanía.

Los Centros de Revisión Vehicular de Quito registraron un gran flujo de ciudadanos para el proceso de revisión, necesario para la matriculación de los vehículos.
Los centros de revisión, empezaron a receptar usuarios desde las 6h00, pero la atención al público empezó a las 8h00.
El Cabildo capitalino ha establecido que en el mes de enero se brindará atención preferencial a los propietarios de vehículos cuya placa termina en el dígito 1, rezagados, citados en vía pública y nuevos vehículos.
Esta decisión se tomó porque , según los datos municipales obtenidos, 20.000 propietarios no pudieron matricular su vehículo en el 2011 o no lograron aprobar el proceso de revisión.
Desde el mes de febrero, se dará preferencia para la revisión a los propietarios de vehículos, cuya placa termina en los dígitos 1 y 2. También se atenderá a los rezagados, pero ya no con atención preferencial.
Sin embargo, para los ciudadanos existe confusión respecto al tema de las matrículas tardías.
Mariano Vasquez, un habitante del sur de la ciudad que no pudo realizar este proceso el año anterior y por tanto va a demorarse para matricular su vehículo, señaló que su mayor temor es el afrontar problemas en los controles policiales.

125 dólares de multa deberán cancelar los rezagados.
Requisitos para la matrícula
Cuando se aprueba el proceso de control, es obligatorio matricular el vehículo lo que se puede llevar a cabo en el mismo centro de revisión.
La documentos que se deben tener para este procedimiento incluyen: Soat, matrícula, cédula, papeleta de votación, certificado de revisión vehicular y comprobante de pago de matrícula.

Por adm