Jue. Sep 19th, 2024

Crece la tensión por la propuesta de la FEF por los derechos televisivos. De la Torre si asesoró a la Asociación de Tungurahua.

Tras la polémica aprobación de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se haga cargo de los derechos de televisión, surgieron muchas sospechas y especulaciones. La Ecuatoriana de Fútbol habría influenciado directamente a la Asociación de Tungurahua, después de las declaraciones de Manolo Holguín, ex dirigente de Macará.
El martes en la noche, en una acalorada sesión de la Federación, Alex De la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina respondió a las acusaciones del ex directivo ambateño y declaró que asesoró a Aso Tungurahua para promover la reforma de los derechos de televisión, que fue sorpresivamente aprobado, sin un debate previo.
“Yo asesoré a AsoTungurahua en las presentaciones de los artículos para el Congreso, en la propuesta que presentó Tungurahua. Lo que concordé con ellos es que planteen la conformación de una comisión que esté integrada por representantes de los clubes grandes como Galo Barreto, representante de los clubes de AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha)”, afirmó el dirigente de la FEF, que ratifica la decisión tomada en días pasados.
“Considero que el reparto debe ser equitativo, la unión hace la fuerza y todos esperamos que los clubes reciban más de lo que ya están recibiendo (por derechos de transmisión), se garantiza que no recibirán menos”, dijo De la Torre.
Por su parte, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, afirmó que serán necesarios 5 meses para implementar la propuesta. (SF)

Por sfeijoo