Sáb. Ene 18th, 2025

Pablo Palacios, que jugó en Barcelona el año pasado, se muda a Emelec, su rival de barrio. ‘El Cabezón’ es la última incorporación ofensiva.

Tras los arribos de Marcos Mondaini y Marlon de Jesús, y de la llegada del delantero argentino Luciano Figueroa; finalmente Emelec fichó a su último atacante para esta temporada.
Pablo Palacios, de 29 años, que desde 2008 defendió la camiseta de Barcelona, club que en la pasada temporada no contó con mayores oportunidades para ser titular, jugará cedido por un año a préstamo en el ‘Bombillo’, el tradicional y más acérrimo rival de su ex equipo. En el portal web oficial del club se detalló que el jugador estará en la tienda azul por una temporada a préstamo, con opción de compra.
‘El Cabezón’ debutó en el año 2003, en Aucas, equipo con el que marcó 23 goles en el campeonato 2006 y es transferido a Deportivo Quito el siguiente año.
En el 2007, gracias a su buena actuación en el torneo local, fue convocado a la selección nacional. En 2008 jugó para el club torero, con el que anotó 20 conquistas en el Campeonato, siendo el máximo artillero de esa temporada. Fue elegido por la AER como el mejor futbolista ecuatoriano de ese año.
Hoy se tiene prevista su incorporación a los entrenamientos de pretemporada que realizan en Manta, mientras la hinchada millonaria espera cantar muchos goles este 2012. (SF)

Por sfeijoo