Crece la tensión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que administrará los derechos televisivos en la próxima temporada.
La sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol del 6 de enero pasado, en la que se aprobó la administración de los derechos televisivos para los partidos de la próxima temporada, sigue generando polémica. La Asociación de Fútbol de Tungurahua, que propuso nuevamente esta decisión, ahora está en el centro de la discordia, pues se cree que los miembros de la asociación sólo fueron intermediarios de los directivos de la Federación, según manifestó Manolo Holguín.
Álex de la Torre, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se pronunció sobre las acusaciones de Holguín. “No ha habido influencia de la dirigencia de la FEF, esta situación se dio internamente en la provincia de Tungurahua”, dijo el directivo, que defendió lo acordado en el seno de la máxima entidad del balompie nacional.
“Lamento que la situación haya llegado a esta naturaleza, los directivos del fútbol de Tungurahua me invitan como el dirigente de mayor experiencia para que les asesore en los temas reglamentarias. No soy el mensajero de nadie, no he traído consigna de nadie; la situación nació de Tungurahua, si eso ha molestado a alguien, lamento mucho”, puntualizó el directivo amabateño.
Entre tanto, los clubes más grandes del balompié nacional analizan las acciones legales que tomarán en los próximos días, para contrarrestar la decisión de la FEF.
El gerente del Deportivo Cuenca, Julio León, manifestó que la propuesta no se analizó lo suficiente.
“Era un poco riesgoso, porque con un análisis adecuado se podía demostrar que la propuesta podría ser importante para los clubes”, dijo el dirigente morlaco.
Por su parte, el vicepresidente de Barcelona, David Rodríguez, anunció que van a resolver con la dirigencia, los socios e hinchas. las acciones legales que tomarán para encarar el tema. (SF)