Vie. Nov 22nd, 2024

‘Ringo’ Amaya llegó el lunes a Ecuador, y ayer ya se integró al plantel torero, que jugará contra Aucas el próximo domingo.

El colombiano José Amaya llegó para unirse a Barcelona, en medio de gran expectativa de la prensa. El jugador primero llegó a Guayaquil, donde firmó definitivamente su contrato con el club y, posteriormente, se trasladó a Quito para empezar los trabajos de pretemporada.
“Muy contento, el recibimiento es muy importante, me he dado cuenta que es un gran equipo con mucha historia y hay que responder en la cancha. Soy volante de primera línea, un número cinco de recuperación y con salida”, dijo Amaya ante la prensa e hinchas, reunidos en las afueras del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
“Venimos a trabajar, es un gran equipo con un gran cuerpo técnico y venimos a lo que queremos, que es ser campeones. Se dieron algunas cosas que faltaban finiquitar, al final se dio. Habían otras propuestas, pero me decidí por este equipo”, afirmó satisfecho el volante.
Asimismo, el atacante argentino Pablo Lugüercio, arribó ayeren la noche a Guayaquil. El jugador fue recibido por miembros de la directiva canaria, con quienes firmó el contrato que lo une al club torero.
Después de haber firmado los contratos, ambos jugadores viajaron a Quito para ponerse a disposición del entrenador Luis Zubeldía.
La plantilla ya entrena completa en la Casa de la Selección, donde han empezado un entrenamiento ligero de acondicionamiento físico. Barcelona tiene programado un partido amistoso contra Aucas, el domingo 15 de enero a las 11h30.

Por sfeijoo