Después de tantos rumores, finalmente se concretó. Barcelona confirmó su nueva contratación para esta temporada, con la que se cierra de momento la cuota foránea del club torero. Se trata del volante colombiano José Antonio Amaya, que llega para vestirse de amarillo, después de una exitosa campaña en el Junior de Barranquilla, que consiguió coronarse campeón del torneo cafetero del año pasado.
El volante tiene una gran trayectoria en el balompié de su país, ya que ha militado en el Atlético Nacional de Medellín, club con el que ha conseguido coronarse en 3 oportunidades. Tamibién estuvo en Millonarios.
En días anteriores, el jugador, que se formó en el Junior, había manifestado su satisfacción, ya que un club con renombre como Barcelona se fijó en él, y declaró que faltaban pocos detalles para cerrar el contrato, ratificado por las directivas de ambos equipos.
El mediocampista tiene previsto llegar hoy en horas de la tarde a Guayaquil, donde los dirigentes toreros le darán la bienvenida. Luego, el colombiano se sumará a los trabajos de pretemporada, que se llevarán a cabo en Quito, previo al arranque del campeonato.
Amaya sería el quinto jugador extranjero que por ahora suma Barcelona, ya que han sido confirmados en el equipo los argentinos Matías Oyola, Iván Borghello, Damián Díaz y Pablo Lugüercio. Sin embargo, Borguello y Oyola se encuentran culminando sus trámites de naturalización, por lo que el club tendría dos cupos libres para extranjeros, en el mejor de los casos.
Así, la pretemporada de Barcelona ha iniciado, pero todavía no se cierran las negociaciones, de cara a lo que será la campaña torera este 2012.