Sáb. Sep 28th, 2024

Autoridades policiales y municipales incorporaron a 160 oficiales, quienes reforzarán el control y la seguridad en la capital.

Los uniformados trabajarán en los circuitos policiales del Distrito Metropolitano, como parte del curso de ascenso a su grado inmediato superior.
“Incorporamos hoy día a 160 oficiales de la Policía Nacional, hombres y mujeres, subtenientes y tenientes, para quienes este curso representa también el punto de partida no solamente de su ascenso, sino seguramente de la suma de calificaciones para el siguiente grado y también para los grados posteriores”, afirmó José Serrano, ministro del Interior, durante el acto.
Los oficiales deben someterse durante aproximadamente 1 año de formación y en el curso constan actividades académicas y evaluaciones de su gestión en el área operativo.
Los 160 tenientes y subtenientes de la Policía Nacional reemplazarán a los 130 salientes. Así mismo se encargará del control en las Unidades de Policía Comunitarias (UPC) y de la seguridad en diferentes puntos de la capital.
El 22 de enero se incorporarán 350 nuevos policías que patrullarán las calles y reforzarán la vigilancia.

Por adm