Se cayó la negociación por Marco Cáceres. Pero Liga ya tiene su plan B: Ezequiel Luna, quien militó en la Tercera División de España.
Tras la presentación oficial de David Quiroz en el plantel de Liga de Quito, la directiva alba no deja de buscar refuerzos. Ahora, tras la falta de respuesta de Rácing para ceder a Marco Antonio Cáceres, de inmediato la dirigencia universitaria pensó en el plan B para reforzar su bloque defensivo. El defensa argentino Ezequiel Luna, jugador que vendría del fútbol europeo, es el as bajo la manga. Se espera que en las próximas horas se cierre su vinculación con el cuadro universitario.
Procedente del Club Deportivo Tenerife de la Segunda B de España (tercera división), Luna acaba de rescindir su contrato y ha sido su representante, Claudio Curti, quien señaló los acuerdos logrados con Liga de Quito.
El defensa central argentino llegó como una apuesta a futuro por el club español, después de dar muestras de importantes condiciones con el Atlético Tucumán de su país. También ha militado en Tiro Federal, tanto en Primera División como en el Nacional B.
Independientemente de que todo apunta a que Ezequiel Luna está a un paso del cuadro azucena, también se habla de la posibilidad de que el boliviano Ronald Raldes, aparezca en el radar de Esteban Paz.
Por otro lado, la situación de Giovanny Caicedo es todavía incierta. Aunque todavía le queda un año de contrato con el club albo, la ‘Cuchara’ maneja otras opciones.
“Tenemos que sentarnos a conversar para llegar a un acuerdo económico, pero eso no me preocupa. Me preocupa empezar a entrenar y finiquitar mi situación”, afirmó la ‘Cuchara’, que por ahora permanece en Esmeraldas disfrutando de unos días libres, mientras la mayoría de Centrales ya empezaron los trabajos de pretemporada.
Con respecto a este tema, Esteban Paz declaró que se habrían retomado los caminos para transferir a Caicedo a un club de la Major League Soccer (MLS), mientras que el doctor Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, expresó que Caicedo es una de las opciones para reforzar su línea defensiva.
Todo dependerá de la decisión que adope la dirigencia universitaria en las próximas horas.