Rodrigo Riquelme, representante del delantero paraguayo Dante López, declaró que el jugador quiere ponerse la camiseta del ‘Bombillo’; pero primero, tendrá que finiquitar su contrato con su actual club, el Guaraní.
“Las convesaciones están un poco paradas, estamos negociando todavía el contrato con Guaraní (club paraguayo con el que se encuentra vinculado contractualmente), pero el jugador tiene la intención de irse a Emelec. Tendríamos que primero arreglar la desvinculación con el club Guaraní que tiene contrato hasta diciembre. Le pedimos un poco de paciencia a la hinchada de Emelec”, afirmó Riquelme.
El jugador firmó un contrato con Guaraní, en el que consta una cláusula de recisión, por la que todavía no se ha podido llegar a un acuerdo.
“Entre el viernes y el sábado vamos a hacer público si es que hacemos uso de la cláusula de recisión para ir a Emelec de Ecuador o si continuamos con Guaraní”, culminó el representante de Dante López, ariete que ha marcado tres goles en veinte partidos internacionales con la selección paraguaya.
Emelec espera concretar lo más pronto posible para que el paraguayo se integre para la pretemporada.
Por el momento, el equipo eléctrico realiza la pretemporada en el complejo de Los Samanes, bajo las órdenes del preparador físico argentino David Sánchez, a la espera del estratega Marcelo Fleitas.
24 futbolistas participaron del primer entrenamiento azul de 2012, incluida la nueva contratación, el golero Esteban Dreer. No estuvo el portero José Ayoví, quien quedó fuera del plantel millonario para esta temporada.
Los millonarios comenzarán a trabajar en el aspecto físico desde el próximo lunes y, para ello, se prepararán fuera de Guayaquil. “Aún se está determinando la ubicación para la pretemporada, que puede ser en Salinas o Manta”, señaló el coordinador del club, Luis Idrovo.
Quieren iniciar con pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2012.