Sáb. Sep 28th, 2024

Autoridades policiales decomisaron en una vivienda del sur de Quito, fusiles de uso militar y municiones, entre otras evidencias.

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional, en un operativo realizado en el sector de Chillogallo, allanó una vivienda y decomisó 4 fusiles tipo Falk, 16 alimentadoras, 500 municiones de diferente calibre y réplicas de uniformes policiales.
“Se trataba de bandas bien organizadas, las cuales querían asaltar, comúnmente los distintos centros bancarios”, explicó un agente encubierto que participó del operativo.
Según los miembros policiales, todas estas evidencias estarían valoradas aproximadamente en 60 mil dólares.
El fiscal de turno, Patricio García, manifestó que es muy aventurado decir, si es que pertenece a algún rastrillo de la Policía o de los militares. Está en investigación y con las pericias pertinentes se determinará si, efectivamente, es de procedencia de alguno de los rastrillos de de la Fuerza Pública o si provienen del extranjero.
En el lugar, los agentes de la ULCO también encontraron dos cédulas de ciudadanos ecuatorianos y un pasaporte colombiano, documentos que podrían ayudar a la captura de quienes, supuestamente, habitaban la vivienda, según los uniformados.
Pese a que no hubo detenidos, la Policía asegura que está tras la pista de quienes habían guardado ese armamento para cometer asaltos, y en los próximos días continuarán operativos de este tipo.

Por adm