Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, ha sido elegido mejor seleccionador de 2011 por delante del español Vicente del Bosque, en una votación llevada a cabo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), informó ayer este organismo.
Miembros de editoriales y expertos de 81 países de todos los continentes, concedieron un total de 200 puntos al técnico charrúa, catorce más que Del Bosque, mientras que el podio lo cierra el alemán Joachim Löw con 169.
Tabárez, de 64 años, tiene una amplia trayectoria como estratega y jugador. Entre sus logros más sonados está la Copa Libertadores de 1987, que ganó dirigiendo al Peñarol. Asimismo, participó con la ‘Celeste’ en las ediciones de Copa América de Brasil 1989, donde llegó al subcampeonato; y en Venezuela 2007, donde llegó al cuarto lugar del certamen. El ‘Maestro’ dirige la selección de su país desde 2006 y llevó a Uruguay a la victoria de la Copa América en 2011.
Los tres primeros seleccionadores clasificados en 2010 han ocupado también en los cuatro primeros puestos de 2011, aunque con distinto orden. El español Vicente Del Bosque ocupó el segundo lugar, y el alemán Joachim Löw, técnico de la selección teutona, alcanzó la tercera posición.
Por otro lado, el técnico de la selección de Venezuela, César Alejandro Farías se ha convertido en el primer técnico llanero que entra en el “top 10”, al ocupar la octava posición.