29 dic (EFE).- El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dirigido hoy su primera sesión al frente del equipo en el estadio Vicente Calderón, ante la atenta mirada de más de cinco mil espectadores.
Simeone fue recibido a su salida al campo con el cántico «Ole, ole, ole Cholo Simeone» que tanto se popularizó durante su etapa como jugador en el club del Manzanares y al finalizar, firmó autógrafos por espacio de 25 minutos a unos aficionados entre los que había numerosas familias aprovechando las fiestas navideñas.
El entrenamiento era además el primero de la plantilla tras el parón. En él ha estado presente el centrocampista José Antonio Reyes, quien en las últimas horas ha negociado su pase al Sevilla. El andaluz también ha sido protagonista para los aficionados, que le han coreado «Reyes quédate».
Además Simeone ha podido contar con casi todos los hombres disponibles a excepción de Silvio y Diego Costa, que han trabajado al margen, y de Diego, que se ha retirado con antelación. Sí han participado en cambio dos canteranos, Javi Manquillo y Alberto Noguera.
Durante la sesión el balón y la presión han sido los principales protagonistas. En presencia de sus hijos, que le observaban desde la banda, y al final del director deportivo José Luis Pérez Caminero; Simeone ha trabajado junto a todo su cuerpo técnico. En él estaba José Vizcaíno pero no Rubén Baraja, que hoy se ha desvinculado del Atlético.
El equipo volverá mañana al trabajo en doble sesión a las 11 y a las 18.30, esta vez en la Ciudad Deportiva, para seguir con la preparación del siguiente encuentro liguero frente al Málaga.
EFE