Sáb. Ene 18th, 2025

2011 se cierra con un recuento de lo que fue el torneo con los goleadores.
Este año fue sin duda para Narciso Mina, delantero que militó en Independiente del Valle, y se consagró como máximo anotador del campeonato nacional, con 28 goles.
En enero de este año llegó como préstamo al club de Sangolquí. Después de una excelente campaña, a dos partidos de finalizar el campeonato se posesionó como goleador del torneo, y fue figura determinante para que su equipo mantenga la categoría. Esto determinó que el Barcelona lo contrate como su principal delantero para la temporada 2012. Ahora, Mina deja el equipo negri azul para integrarse al conjunto torero y saldar una cuenta pendiente, ya que en 2006 ya había jugado con la camiseta amarilla, pero no tuvo regularidad.
Juan Luis Anangonó cierra el año como el segundo goleador del torneo con 21 conquistas. A comienzos del año, llegó el atacante a las filas de El Nacional.
Al principio no fue la gran figura, pero con el tiempo se consolidó en la titularidad, con la confianza brindada por el estratega Mario Saralegui.
En los últimos cotejos del ‘rojo’, Anangonó se convirtió en el jugador clave para conseguir el ansiado cupo a la Copa Libertadores 2012. Y aunque tiene propuestas del exterior para el próximo año, el jugador no tiene nada concretado, por lo que espera representar al Ecuador en el certamen internacional de la mejor manera.
El tercer goleador del campeonato es el argentino Maximiliano Bevacqua del Deportivo Quito. El ‘pelado’ tiene una gran trayectoria en el balompié de su país, asi como en algunos clubes europeos.
La primera etapa del campeonato fue para el ‘Pelado’, que con un gran nivel de juego, logró el primer puesto en la tabla de goleadores con amplio margen de diferencia. Sin embargo, en la segunda etapa se le mojó la pólvora al artillero, por lo que ocupó el tercer lugar con 20 anotaciones.
Pese a todo esto, el estratega ‘chulla’, Carlos Ischia, nunca dejó de confiar en él, por lo que no perdió la titularidad en el segundo semestre del año.

Por sfeijoo