Está listo el plan de seguridad que se aplicará entre el 30 de diciembre y el 4 de enero del 2012, para resguardar a los turistas.
El personal pertenece a las entidades que integran la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).
De ellos, 242 son voluntarios de la Secretaría, 893 bomberos, 1 977 policías, 441 voluntarios de la Cruz Roja y 16 operadores de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas.
En cuanto a los recursos logísticos se encuentran a disposición alrededor de mil unidades entre ambulancias, patrulleros, motobombas, vehículos y unidades de rescate, de las instituciones involucradas a nivel nacional.
La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, señaló que el objetivo del Plan es velar por la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que se movilizarán en las festividades de fin de año.
Cornejo pidió a la ciudadanía tomar las precauciones antes de viajar, como revisar el vehículo en el que se va a trasladar y dejar vigiladas sus viviendas.
Por su parte, el subsecretario de Respuesta, Felipe Bazán, informó que durante las festividades navideñas, 14 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, se reportó 1 ahogado en la provincia de Manabí.
El número de niños perdidos en las playas se redujo “aunque lamentamos las víctimas, las estadísticas demuestran una reducción considerable en comparación al año pasado gracias al control, monitoreo y conciencia ciudadana”, reiteró.
Así mismo se realizó una campaña y estricto control contra el uso de juegos pirotécnicos y camaretas.