Emelec ya tiene lista su segunda incorporación para la temporada 2012. Se trata del ariete paraguayo Dante López, quien en la última temporada militó en el club Guaraní de su país.
Esta información fue confirmada por el presidente de la institución eléctrica, Nassib Neme.
“Es un delantero de grandes condiciones, estuvo en dos equipos italianos (Génova y Crotone) y ha sido convocado varias veces a la selección de Paraguay”, declaró el dirigente eléctrico.
Dante López, delantero paraguayo de 28 años, tiene una amplia trayectoria tanto en su país como en el fútbol mexicano y europeo. En Paraguay defendió las camisetas de Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional, Libertad y Guaraní. Mientras que en el fútbol del exterior militó en el club israelita Maccabi Haifa, en los equipos italianos Génova y Crotone, además de la escuadra mexicana Pumas de la UNAM.
A pesar de que el jugador manifestó que todavía no estaba todo concretado en su club anterior, el Guaraní, López afirmó su deseo por formar parte del ‘Bombillo’ para la próxima temporada.
De esta manera, Dante López se convierte en el segundo refuerzo para Emelec, después de la ya anunciada contratación del guardameta argentino Esteban Dreer.
López ya habría firmado un contrato enviado vía fax por parte de la dirigencia eléctrica, por lo que únicamente se espera su llegada a Guayaquil, que está prevista para el próximo 2 de enero.
Neme indicó que restan cristalizar dos contrataciones más, las mismas que serán anunciadas a más tardar el próximo 3 de enero. Incluso señaló que podría existir un quinto fichaje, que estaría listo en los próximos días.