Jue. Sep 19th, 2024

A los 41 años, con dos títulos en sus alforjas y una corta, pero productiva experiencia europea como entrenador, el argentino Diego Simeone acaba de concretar uno de sus mayores anhelos: dirigir al Atlético de Madrid, el equipo que le elevó a la categoría de ídolo.
“No sé cuándo, pero algún día voy a dirigir al Atlético. Tengo los sentimientos claros”, dijo ‘Cholo’ Simeone en innumerables ocasiones.
Aunque hincha confeso del Racing Club de su país, equipo en el que colgó las botas y dirigió en dos ciclos, a Simeone le ha quedado pintada la camiseta rojiblanca, la que vistió entre 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.
Los hinchas colchoneros le veneran y no es para menos, ya que fue el estandarte del equipo campeón de la Liga española y la Copa del Rey en la temporada 1995-1996, el único doblete de la historia del Atlético de Madrid.
Simeone había debutado en 1986 en el Vélez Sarsfield argentino, a los 17 años, y después jugó en los italianos Pisa, Inter y Lazio, además de en el Sevilla español.
Sin embargo, siempre marcó diferencias entre el Racing y el ‘Atleti’, los dos “amores” de su vida, según confesó, y el resto.
‘Cholo’ Simeone llega al Atlético de Madrid con una carrera corta pero repleta de vaivenes.
Dirigió a los clubes argentinos River Plate y Racing, así como al Catania de Italia, sin mayores logros conseguidos, y con algunas polémicas. Pero ahora asume un nuevo reto para el que se siente listo.
En su presentación en el estadio Vicente Calderón, aseguró que “la responsabilidad es enorme” y que está preparado para afrontarla.
“Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más”, disparó.
“Nos gusta un equipo agresivo, aguerrido, que demuestra buen juego. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta”, afirmó el ‘Cholo’, cuyo contrato es válido hasta junio de 2013.

Por sfeijoo