Israel Brito, cantautor ecuatoriano, quien hace unos días fue premiado con una ‘Mano en los 40 Principales’ en España, dijo que recibir este tipo de galardón es un inmemso honor y una responsabilidad muy grande con su público.
Sostuvo que un premio no significa para él un punto de llegada, sino de partida.
“Un compromiso con mi gente por quien deberé esforzarme mucho más, ya que estoy convencido de que hay mucho trabajo listo para recibir su recompensa, como el que despliegan Daniel Betancourth, Karla Kanora, Daniel Páez, Papá Changó, quienes también estuvieron nominados dentro de la categoría ‘Mayor proyección internacional’, agregó el músico ambateño de 34 años.
El intérprete de ‘Te voy a confesar’, sostuvo que no es un hombre de premios, aunque aprecia mucho ser distinguido. “Mi mayor satisfacción es sentir que este reconocimiento es el resultado de un compendio de voluntades, que se hicieron presentes con sus votaciones para que yo sea elegido”, añadió.
El talentoso compositor habló además, de sus inicios en la música y del género musical que proyecta hace más de cuatro años. “Mi primera canción fue un poco rítmica, pero le canto al corazón y respeto lo que me sale del alma. No me puedo traicionar como artista”, recalcó.
Contó que le canta a la vida en todas sus formas. Al amor y desamor; al fracaso y éxito; al placer y dolor, que es lo que usualmente experimentan las personas en su vida cotidiana. “Escribí mi primera melodía cuando tenía 12 años, motivado por la separación de mis padres”, comentó entristecido.
“Tengo muchos temas escritos y a base de historias reales. Me encanta hurgar en los sentimientos propios y ajenos a los que les pongo música para hacerlos más llevaderos”, sostuvo.
Brito, a pesar de no considerarse un galán de telenovela ni estar descontento con su presencia, comentó que en la actualidad, muchos artistas y figuras de TV padecen de una inmensa presión por conservar una excelente imagen. “Esto se ha sobreestimado. Están pendiente más en la envoltura, que en el contenido”, sentenció.
Se considera un artista bendito, porque a pesar que en Ecuador no se puede vivir de la música, él lo ha conseguido. “No es sencillo, pero sobrevivo con éxito junto a la disquera Gran Vía Musical como lo hace también, Betancourth con sus grandes shows”, afirmó Brito.
En el plano personal, Israel confesó que solo se ha enamorado una vez y que está feliz con sus hijos Sofía y Sebastián a quienes ama muchísimo.