Más de 6500 luces conforman el pesebre navideño instalado en El Panecillo. Este pequeño Belén ya se ha convertido en una tradición en la ‘Carita de Dios’.Conformado por la vaca, el burro, San José, la Virgen del Panecillo y el Niñito Jesús, la semana anterior se inauguró el pesebre de El Panecillo.
Tomando en cuenta que la pequeña elevación natural, es sin lugar a dudas una de los lugares tradicionales preferidos por los quiteños, no sólo la actual administración, sino la del ex premier capitalino, Paco Moncayo, han colocado este nacimiento para envolver al a la urbe en un ambiente navideño.
Luego de un año de interrupción, la inicitiva se retomó otra vez, pues el Municipio había recibido un gran número de quejas, debido a que no se lo colocó. En su lugar se puso en el conocido mirador, un juego de luces láser que iluminaban a la Virgen. No obstante, este espectáculo no llamó la atención de la población ya que no podía apreciarse con claridad.
El frío capitalino no ha sido impedimento para que el pesebre se llene de visitantes. Desde la colocación del pesebra de Belén la semana anterior, han concurrido miles de personas.
Vanesa Mora, quien visitó el lugar, destacó que se haya colocado otra vez el pesebre, ya que así, toda la ciudad recuerda el nacimiento de Jesús.
La seguridad es un punto positivo, ya que están trabajando en conjunto la Policía Nacional, el Ejército y la Policía Metropolitana. Hasta el momento no se han registrado actos delictivos. Sin embargo, no todo es alegría, ya que los que laboran en el lugar se muestran un poco molestos. María Puyo, quien ha tenido un puesto de artesanías en El Panecillo por más de cinco años, señaló que este año, la alcaldía se demoró en colocar el pesebre.
Puntualizó que antes se instalaba desde fines de noviembre.
En el área, desde el 2001 se ha instalado el singular nacimiento. Son ya diez años que este pesebre es un elemento típico de la navidad de los capitalinos. Todas las noches la Orden de los Oblatos reza la novena del Niño Jesús.
Añadió que los ingresos por la venta de la artesanía han sido muy bajos estos días, ya que a la demorada instalación se le suman las lluvias, aspecto que no permite a la ciudadanía, quedarse mucho tiempo