La tasa de desempleo en Brasil cayó en noviembre al 5,2 por ciento de la población económicamente activa.Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, este índice es histórico para el país. El desempleo en noviembre fue de 0,6 puntos porcentuales inferior al de octubre (5,8 por ciento) y 0,5 puntos porcentuales menor que el del mismo mes de 2010 (5,7 por ciento).
Según el Instituto, el número de personas desempleadas en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, cayó a 1,3 millones, con una reducción del 9,6 por ciento con respecto a octubre.
El número de personas sin trabajo en noviembre era un 7,9 por ciento inferior al del mismo mes del año pasado.
Por su parte, el número de personas ocupadas en las seis mismas ciudades subió hasta 22,8 millones, con un crecimiento del 0,7 por ciento frente al de octubre y del 1,9 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2010.
Pese a la caída de la tasa de desempleo, el Ministerio de Trabajo informó que Brasil solo generó 42.735 nuevos empleos formales (registrados oficialmente). El Ministerio atribuyó ese resultado a la desaceleración de la economía brasileña como consecuencia de la crisis mundial.