Vie. Sep 20th, 2024

La dirigencia de Barcelona anunció ayer a los futbolistas fichados para el 2012, a través de su página web.
Los nombres de los posibles nuevos ‘toreros’ se han filtrado y el rompecabezas empieza a armarse por versiones de los propios futbolistas y directivos.
A los atacantes Narciso Mina y José Ayoví, quienes fueron ratificados anteriormente, y al zaguero Frickson Erazo, según declaraciones de Antonio Noboa, presidente canario; se unirían el volante Michael Jackson Quiñónez, ex Deportivo Quito y el juvenil José Ayoví, quien militó en Independiente del Valle.
“Michael Jackson Quiñónez es baja para Deportivo Quito. Se va para Barcelona. Se rescindió el contrato con el jugador y él aceptó la propuesta canaria”, confirmó ayer Wilson Saldarriaga, vicepresidente del club azulgrana..
El directivo enfatizó que el guayaquileño de 27 años es de Barcelona.
Otro refuerzo es Narciso Mina, máximo artillero del torneo con 28 anotaciones, quien reconoció que rechazó varias ofertas del extranjero. Del Puebla y del Pachuca mexicanos. Solo faltan ciertos detalles de la rescisión con Independiente.
El esmeraldeño reveló que la dirigencia barcelonista aceptó una sugerencia suya. La presencia del volante juvenil José Ayoví, quien se entiende muy bien con el goleador.
Sobre Jairo Campos, ibarreño de 27 años, Saldarriaga indicó que su continuidad en la AKD no está resuelta. “Jairo está en Brasil arreglando algo de su carta pase con el Atlético Mineiro, dueño de sus derechos deportivos. Esperaremos que esté acá para ver si podemos enfrentar o no presupuestariamente lo que queremos con él”, dijo el directivo.
Quien está descartado del plantel torero es el veterano zaguero Iván Hurtado, que no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia canaria para renovar su contrato y no continuará la próxima temporada en Barcelona.
El futuro del ‘Bam Bam’ estaría en Emelec, club en donde jugaría las últimas temporadas de su brillante carrera.

Por sfeijoo