Barcelona oficializa hoy la nómina de nuevos refuerzos para la próxima temporada.
Sin embargo, ya se distinguen algunos cambios importantes.
El presidente amarillo, Antonio Noboa, confirmó que tres de los cuatro refuerzos extranjeros han sido ratificados para la temporada 2012.
Se trata de los argentinos Matías Oyola, Damián Díaz e Iván Borghello quienes continuarán en filas amarillas; no así Aldo Duscher quien ha sido notificado que no seguirá en el plantel.
Teniendo en cuenta que tres de los cuatro extranjeros han sido ratificados y que uno de ellos, Matías Oyola, está muy cerca de adquirir su naturalización como ecuatoriano, Noboa aclaró que después de conseguir la base de jugadores nacionales, el ‘Ídolo del Astillero’ saldrá en búsqueda de dos elementos foráneos para reforzar su plantilla.
Asimismo, ratificó que el defensor Frickson Erazo ya llegó a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona para vestir de amarillo en la temporada 2012.
Su contrato tiene una duración de cuatro años.
“Hemos llegado a un acuerdo, a un feliz término en esta negociación, así que estamos contentos porque Frickson va a seguir su carrera deportiva en Barcelona y el club obviamente está muy feliz con la participación del jugador”, puntualizó.
De otro lado, el delantero Narciso Mina, goleador de la temporada 2011 con Independiente del Valle, está muy motivado por la oportunidad de volver a defender los colores del Ídolo del Astillero, después de una fantástica campaña con el Negriazul de Sangolquí.
Para Narciso, el que Luis Zubeldía lo haya pedido en forma explícita, representa un estímulo más para tratar de alcanzar la gloria con la escuadra más popular del Ecuador. “Eso siempre te motiva, pero no te da la pauta de que vas a ser titular. Hay que trabajar a la par de los compañeros y seguir mejorando día tras día”, dijo.