Vie. Nov 22nd, 2024

El Comité de Operaciones Emergentes se declaró en sesión permanente para dar atención a las poblaciones afectadas por la lluvia.

Esta resolucíón permitirá levantar un plan integral de corresponsabilidad, por parte de todas las entidades de la provincia y se marcó una hoja de ruta para cuantificar los recursos que se necesitan y que entregarán los diferentes ministerios.
El Gobernador del Azuay conjuntamente con las autoridades que son parte del Comité de Operaciones Emergentes de la provincia realizaron un recorrido por las distintas zonas afectada por los efectos de la temporada invernal.
En Gualaceo se sumaron al recorrido los funcionarios de la Municipalidad con el Alcalde (e ), Juan Diego Bustos, quienes visitaron las comunidades de Saluchay, Picay, Parculoma,Yucacay y parte de Yabrún.
En este cantón, la zona de riesgo comprende 23 hectáreas lo que ha obligado la evacuación de 23 familias. Más de un centenar de personas han sido ubicadas en dos albergues provisionales. En otros casos los afectados han sido acogidos en casas de familiares o amigos, pero también recibirán la ayuda necesaria por parte de las autoridades de la provincia.

Por adm