Sáb. Ene 18th, 2025

Liga de Quito se prepara para el último partido del año que definirá el tercer y último cupo a la Copa Libertadores 2012. Los albos van con el único deseo de remontar el marcador adverso de 2-1 ante El Nacional.
Para ello, el estratega argentino, Edgardo Bauza, todavía no ha definido el once ideal con el que piensa revertir la serie. Después de sufrir la derrota en la final de la Copa Sudamericana, el plantel realizó entrenamientos ligeros durante el fin de semana, para ver quién llegará a este encuentro en las mejores condiciones.
“Ya empezamos a pensar en ese partido. El equipo está golpeado pero entero”, afirmó el ‘Patón.
A la larga lista de lesionados, se suma la ausencia de Enrique Gámez, quien tuvo una molestia luego del partido frente la ‘U’ de Chile, donde consiguieron el sub campeonato del continente.
“Los que están lesionados no van a poder actuar, vamos a ver quienes son los mejores. Liga está acostumbrada a jugar estos partidos. Lo más importante es estar bien en lo físico para que se pueda jugar los 90 minutos. Aun no se tiene definida la alineación e incluso ni el juvenil”, afirmó el timonel albo.
Por otro lado, la dirigencia ya se preocupa en reforzar la plantilla para la próxima temporada. El delantero argentino y figura del elenco blanco, Hernán Barcos, es duda para continuar en la nómina para el 2012.
El ‘Pirata’ comentó que hay muchas cosas que se están moviendo pero nada concreto. “Yo estoy tranquilo, si me toca irme, me iré pero con pesar. Algún día quiero volver porque Liga es un club que me ha dado muchísimo, igual que el país”, señaló el ariete.
Su futuro estaría en México, ya que equipos como Atlas y Morelia han iniciado conversaciones con la dirigencia azucena, sin embargo, se dará a conocer alguna decisión en los próximos días, después del partido de hoy en el estadio Casa Blanca, que arrancará a las 19h30.
La ‘U’ espera que la hinchada acompañe al conjunto en el que será el último encuentro que dispute en este año.

Por sfeijoo