Armas y accesorios incautados en diferentes operativos militares y policiales del 2011 fueron incinerados en Alóag.
El acto inicial se desarrolló en la I División de Ejército Shyris, en San Bartolo, con la presencia del ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Ahi se presentaron a la ciudadanía, las ametralladoras, carabinas, cartucheras, escopetas, pistolas, revólveres, rifles, subametralladoras y pistolones incautados por personal militar y policial, tanto en Quito como en Guayaquil.
El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró que se destruyeron las armas que se portaban por sobre la ley y que fueron incautadas en las calles.
Posteriormente, las cuatro toneladas de armas de fuego y accesorios, fueron trasladadas, en medio de resguardo militar y policial, hacia los hornos de la empresa ADELCA, en donde finalmente fueron destruidas e incineradas.
Este material permaneció en las bodegas del Comando Conjunto, y se lo dio de baja de conformidad con el Artículo 4 del Reglamento a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas y explosivos.