Sáb. Ene 18th, 2025

El equipo de Emelec está concentrado desde el miércoles para remontar el 0-1 de la final del ida ante Deportivo Quito.
El técnico azul, Marcelo Fleitas, realizó ayer prácticas a puertas cerradas, enfocadas en labores de contención y ensayos con balón quieto. El estratega Fleitas utilizó a Carlos Quiñónez en la línea de cuatro en el fondo del equipo que sería titular, junto a Eduardo Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí.
Ángel Mena y Fernando Gaibor, que en el cotejo jugado en el Capwell no fueron titulares, estarán en el rol abridor ante los ‘Chullas’. Con esta nueva alineación, Fleitas busca neutralizar el juego del equipo azul grana en el medio campo, cortando la creación de Luis Fernando Saritama y los despliegues de Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua. Otra novedad fue la ausencia de Édison Méndez en el mediocampo.
De otro lado, el portero del ‘Bombillo’, Wilmer Zumba, afirmó que quiere reivindicarse mañana, después del error que permitió a Deportivo Quito adelantarse en sus aspiraciones por conseguir el campeonato.
“Fue inesperado el remate. Yo regreso a ver al juez de línea para ver si alzaba la banderola (no la levantó), y cuando volteo a la acción, ya había pateado (Martínez) y me encuentro con la pelota cerca de mi cuerpo, y la tenía para embolsar, pero pasó”, explicó ya con cabeza fría el portero titular eléctrico, luego de la práctica.
Además, el golero consideró como agravante del tiro que no pudo atajar, que “para casualidad de la vida, justamente para este partido cambian de balones y ponen pelotas nuevas. Se ven esas cosas”. No obstante, aclaró “no hay que echarle la culpa a eso.Son accidentes del fútbol”.
Pese al error garrafal en la primera final, el técnico Marcelo Fleitas ratificó en el arco a Zumba para el juego definitivo por el título nacional de mañana en el Olímpico Atahualpa. Aunque en el ensayo informal de ayer, el timonel azul puso a atajar al tercer golero José Ayoví.
El ambiente del grupo es bastante optimista, sobre todo por la confianza que tienen por haber hecho un agresivo segundo tiempo en la primera final. Fleitas afirma que sí se puede remontar el gol, pero hay que ir a proponer el partido.
Emelec se entrena en total secreto. El viaje a Quito está previsto para las 08h00 en vuelo comercial, mientras que el regreso se realizará pasadas las 17h00.

Por sfeijoo