Vie. Nov 22nd, 2024

El delantero Eduardo Vargas se ha convertido en la nueva joya del fútbol chileno tras una pletórica campaña en la Universidad de Chile, donde ha deslumbrado en el torneo local y la Copa Sudamericana con goles y una velocidad endemoniada.
La progresión de Vargas, de 22 años, resulta fundamental para explicar la gran temporada realizada por la U este año. Los azules se proclamaron campeones del Apertura, están en las semifinales del Clausura y se encuentran a solo 90 minutos de lograr su primer trofeo internacional, después de imponerse al Liga de Quito por 0-1 en el choque de ida de la final de la Sudamericana.
En este último torneo, el ariete chileno ha mostrado su mejor repertorio y ha anotado nueve goles, incluido el tanto del triunfo en Quito. Rápido y habilidoso como pocos, Vargas se mueve con comodidad por todas las posiciones ofensivas y sus desmarques en diagonal son sinónimo de gol.
Nominado al premio de mejor futbolista sudamericano del 2011, el talento de Vargas no ha pasado desapercibido por nadie y los emisarios de clubes europeos han seguido de cerca sus pasos durante las últimas semanas.
En agosto, la U rechazó una oferta del Spartak de Moscú, que ofrecía 5 millones de dólares por el delantero. Actualmente, la tasación de Vargas ha subido hasta los 15 millones de dólares y la U espera ofertas de clubes de primer nivel como el Chelsea, el Milán o el Inter de Milán.
Aunque los universitarios desean retenerlo hasta mediados de 2012 para que juegue la Copa Libertadores, todo parece indicar que cuando la U termine su participación en los torneos que tiene en juego, Vargas hará las maletas y partirá a Europa para incorporarse a algún equipo en el mercado invernal.
Para redondear el año, Vargas debutó de manera oficial con la selección absoluta de Chile el pasado octubre en las eliminatorias de clasificación del Mundial de Brasil 2014. Ahora espera contribuir a escribir una página dorada de la historia de la ‘U’. EFE.

Por sfeijoo