Vie. Nov 22nd, 2024

El delantero argentino Hernán Barcos se ha convertido en la principal figura de Liga de Quito, no sólo por sus goles y asistencias, sino por el aporte al juego colectivo al equipo, pues con facilidad pasa a reforzar la defensa.
Con el balón atado a sus botas, es capaz de abrir grandes espacios a sus compañeros. Burla con facilidad a los defensas, y si está de espalda al arco contrario, recibe y protege bien el balón.
El buen dominio de pelota y pases precisos también le han permitido asistir a sus compañeros para que anoten, una diferencia importante con el resto de los delanteros conocidos por su egoísmo.
El ‘Pirata’comenzó su carrera en 2004 con el Racing argentino, del que pasó al Guaraní de Paraguay, y a Ecuador llegó en 2005 al Olmedo. A la siguiente temporada pasó al Estrella Roja de Belgrado y al año siguiente retornó a Argentina para jugar en Huracán.
Mientras varios clubes locales anunciaban el retorno del ‘Pirata’ Barcos al fútbol ecuatoriano, Liga de Quito lo fichó en el 2009 para reemplazar a su compatriota y también goleador Claudio Bieler, que retornó al fútbol argentino.
Sin duda, sus mejores momentos los ha vivido con la camiseta de Liga de Quito entre el año 2010 y 2011, pues disputó y marcó en los torneos Suruga Bank, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana.
Toda la hinchada alba tiene sus ojos puestos sobre el gran ariete, que sueña con tener en sus manos la copa por una tercera vez. EFE.

Por sfeijoo