La Cruz Roja Ecuatoriana y la Corporación GPF (Farmacias Fybeca y SanaSana) unieron esfuerzos en julio del 2010 para contribuir con la salud comunitaria, a través de una alianza que viene arrrojando frutos positivos.
Las cadenas farmacéuticas para emprender actividades en beneficio de la comunidad, realizaron la donación de un Consultorio Móvil a la Institución Humanitaria para atención médica en zonas rurales del país, en un programa que se lo ha denominado ‘Juntos por la Salud’.
Así también, se lleva a cabo a nivel nacional la ‘Campaña del Vuelto’, que consiste en receptar las donaciones que los clientes de Fybeca y SanaSana realizan, para destinar este fondo al tratamiento de personas que padecen enfermedades de la sangre y son atendidas por Cruz Roja Ecuatoriana.
Durante los meses de noviembre y diciembre, la Corporación GPF vende en sus farmacias novenas navideñas y destina los valores recaudados a actividades comunitarias.
Así mismo, se entregaron más de 700 kits de emergencia familiar en comunidades afectadas por inundaciones y deslaves en la última época de invierno en el país.