11 dic (EFE).- El Deportivo Quito derrotó hoy por 0-1 al Emelec con gol de Fidel Martínez en el partido de ida de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras que El Nacional se impuso por 2-1 a Liga de Quito en la definición por un billete a la Copa Libertadores del 2012.
Deportivo Quito necesitó el gol del ecuatoriano Fidel Martínez para quedar a un paso del título de la presente temporada, que se definirá en el partido de vuelta el próximo sábado en casa del Deportivo Quito.
A pesar del resultado los jugadores del Emelec alientan la esperanza de revertir el marcador y ganar el título de este año, dirigidos por el uruguayo ecuatoriano Marcelo Fleitas.
El Nacional ganó la primera final y quedó a un paso de adjudicarse el billete local para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.
Liga de Quito presentó hoy un equipo emergente debido a esta semana jugará contra Universidad de Chile el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana.
El Nacional anotó a través de Hugo Vélez y Javier Chila, mientras Walter Calderón descontó.
Liga de Quito solicitó postergar el partido de vuelta para el lunes 19 de diciembre debido a su participación en Copa Sudamericana. EFE
rm/sm/hbr