Un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter causó la noche del sábado en México tres muertos y desató escenas de gran nerviosismo en la capital, donde hubo cortes eléctricos y del suministro de gas.
El temblor se registró a las 19.48 hora local. El Servicio Sismológico confirmó en su último informe una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6,8 grados.
El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datos del Servicio Sismológico, aún preliminares.
La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno Federal confirmó que dos de los muertos se produjeron en el estado de Guerrero.
En el poblado de Iguala, a unos 44 kilómetros del epicentro, un joven de 18 años murió al desplomarse el techo de un restaurante de tacos. Autoridades de Guerrero, sin embargo, dijeron que esa víctima tenía 11 años.
Además, otra persona de 25 años murió en una autopista que conduce a la ciudad turística de Acapulco al chocar su vehículo con las rocas que se estaban derrumbando de un cerro. El copiloto resultó herido, según Protección Civil del Gobierno Federal.
La tercera víctima moral, de la que dio cuenta la oficina de Protección Civil de Guerrero, se produjo en una carretera del norte de ese estado, al caer en su vehículo varias rocas que se derrumbaron.
En la capital no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, pero sí cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad. Medios de comunicación locales también informaron de la saturación en la red de telefonía móvil.
Según las autoridades de la capital, los cortes eléctricos se produjeron en 28 colonias de la ciudad. Los residentes de un edificio de la colonia Doctores tuvieron que ser desalojados al vencerse sobre el contiguo, sin causar daños.
El temblor del sábado revivió los recuerdos del terremoto de 8,1 grados que se registró el 19 de septiembre de 1985 en la capital de México y que dejó unos 6.000 muertos, según datos oficiales. EFE