Sáb. Nov 23rd, 2024

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recalcó que buscará una solución sin pedir ayuda internacional en el tema.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer, que un hipotético diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sería ‘cara a cara’ sin intermediarios internacionales, a los que se les llamaría sólo cuando el proceso estuviera avanzado, siempre y cuando fuera necesario.
El mandatario hizo estas declaraciones en una entrevista con RCN Radio, justo cuando se hacía público en Colombia un comunicado de las FARC, en el que anunciaban que proseguirán con las liberaciones de los secuestrados.
Esta acción por parte de las FARC, significaría el gesto que el presidente colombiano ha venido pidiendo a la guerrilla para iniciar un diálogo. El mandatario agregó que haría la paz con las FARC, tal y como la hizo con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, de frente, gobierno y guerrilla. Santos aseguró también que la mejor forma en la que pueden ayudar los países latinoamericanos es, por ahora, no haciendo nada, no interfiriendo.
El momento que haya un avance entre ambos sectores, será el momento para llamarlos. Por su parte, las FARC anunciaron hoy, a través de Internet, que ‘la lucha por el canje de prisioneros y por la paz de Colombia no se detiene’ y señalaron que seguirán buscando la alternativa más viable que conduzca a la liberación bilateral de prisioneros de guerra.

Por adm