Está feliz trabajando a favor de la comunidad. Prepara su ingreso triunfal a la televisión. No quiere saber nada del amor. El matrimonio lo deja en segundo plano. Pretende seguir creciendo a nivel profesional. Su meta es convertirse en toda una ‘Señora abogada’.
‘El que tiene padrino se bautiza’, este popular refrán le cae como anillo al dedo a la desaparecida ‘Reportera del drama’, María Sol Galarza, quien gracias a su ferviente amistad con el director de noticias Rafael Cuesta estaría por ingresar al staff de presentadores del informativo de canal Uno. En esta televisora las figuras de pantalla se mueven y desaparecen tal cual como en un juego de ajedrez.
El regresar a la televisión nacional es una de las posibilidades que por el momento se encuentra analizando. Por ahora manifiesta estar súper contenta trabajando con el señor alcalde, con el tema de la acción social. Es la encargada del área de relaciones públicas de lo que concierne el departamento y dirección de deportes de la municipalidad de Guayaquil. Ya son dos años que Galarza permanece laborando en este jugoso cargo público.
Entre sus labores dentro de la municipalidad es coordinar el proyecto ‘Más futbol’, en donde más de 3000 niños que no tienen recursos económicos reciben capacitación deportiva absolutamente gratis.
Su paso por el mundo de las noticias, es algo que nunca olvida, pero al parecer tuvo una mejor propuesta económica y acepto el reto que le propuso el Alcalde Jaime Nebot. Hoy por hoy maneja su vida un poco más light, lejos de tantos dimes y diretes.
“Fue muy lindo mi paso por TC y RTU, pero me decidí por darme un relax en la televisión y por ahora no quiero exponerme ante las cámaras. Estoy dedicada a full a las relaciones públicas. Quizás antes de que se acabe este año o a principios del próximo los sorprenda regresando a la tv”, indicó muy emocionada Galarza.
Acepta no tener tiempo para nada, en las primeras horas de la mañana estudia y luego trabaja. Las farras han quedado en segundo plano. Todavía le faltan 3 largos años para consolidarse como toda una ‘Señora abogada’.
A sus casi treinta años esta ex figura de pantalla, ha decidido todavía no ponerse la soga al cuello con el matrimonio y continúa solterita y sin compromiso viviendo con sus padres. Es la última de todos sus hermanos que aún permanece intacta, pulcra y castra respirando el calor de hogar.