Vie. Nov 22nd, 2024

5 dic (EFE).- El delantero ecuatoriano Christian Suárez, anotador de dos goles en la victoria del Santos Laguna por 3-2 sobre el Morelia, fue el extranjero de mejor rendimiento en las semifinales del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Suárez, originario de Guayaquil, recibió un servicio de Oribe Peralta y venció al portero en el minuto 52; en el 64 entró solo al área y fusiló al arquero argentino Federico Vilar para sellar el triunfo del Santos.

En preliminares, el Santos terminó en cuarto lugar, mejor que el séptimo de los Monarcas, lo cual decidió el pase finales en favor del primero luego de un empate global 4-4 en la serie.

Christian Suárez no mostró toda su capacidad en el encuentro de ida, incluso fue sustituido en el minuto 68 del partido ganado por Morelia 2-1, pero el sábado, en el encuentro de vuelta, sacó a relucir su talento y se convirtió en la clave de su equipo para ganar la clasificación.

Súarez llegó a México con el Necaxa en el pasado torneo Clausura; anotó tres goles y puso dos asistencias en su primera temporada, pero el equipo descendió y fue negociado al Santos, con el que ha convertido cinco goles y ha dado cuatro pases para anotación hasta el momento.

Campeón de la Copa Libertadores en 1998 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Suárez forma parte de la selección ecuatoriana y es una de las columnas ofensivas del Santos que disputará esta final al Tigres la final del torneo Apertura 2011 de México.

Además del ecuatoriano, el Santos tendrá como líderes de su ataque al colombiano Carlos Darwin Quintero, al argentino Daniel Ludueña y al mexicano Oribe Peralta. EFE

Por ccarrera