Los indicadores señalan que hay una leve demanda de exportaciones. Expertos felicitaron la decisión del Banco Central chino de reducir los requerimientos de reservas para fortalecer la economía.
El índice de gerentes de compras de China elaborado por el gobierno del país, cayó en noviembre hasta su mínimo nivel en 32 meses hasta quedar en 47,7 puntos, desde los 51 de octubre. En tanto que esta situación, no tiene una mejoría desde el mes de setpiembre, donde los índices no han subido ni un punto, lo que mantiene a la economía en jaque.
La expansión económica de China se desaceleró durante este año, mientras Europa y Estados Unidos, los dos principales mercados de exportación de China, han enfrentado problemas para recuperarse de la crisis financiera mundial de 2008 y 2009. Ademas de esto, el sector inmobiliario de China también se está desacelerando debido a una caída en los precios de las casas y de las ventas. Es por esto, que el Banco Central de China, esta semana redujo los requerimientos de reservas para los prestamistas comerciales, por primera vez en tres años, para aliviar las tensiones al crédito y fortalecer una economía que avanza a su ritmo más lento desde 2009