Máximo García, director del periódico ‘PP’ se defendió mediante un boletín de prensa sobre lo manifestado por Edith Bermeo, más conocida como ‘Sharon, quien amenazó con iniciar una demanda por despido intempestivo en estado de embarazo, en contra de ese medio de comunicación.
García aseguró que es absolutamente falso lo aseverado por ‘Sharon’ porque no ha existido contrato laboral suscrito entre ella y Editogran S.A, “La compañía El Telegrafo C.A. (hoy Editogran S.A.). Con fecha 15 de noviembre de 2010, suscribió un contrato civil de prestación de servicios con la compañía Perla Verde S.A. Piviusa, representada por la señora Tani Alexandra Bermeo Cisneros (hermana de Sharon) con el objeto de que la contratista provea de notas periodísticas semanales, por un valor de USD 800.00”, aseguró el directivo del medio.
“El plazo de ejecución del mencionado documento contractual se estipuló en un año, contado desde la fecha de suscripción del documento de la referencia, por tanto, al ser un contrato de naturaleza civil, jamás generó obligaciones patronales o laborales con la señora Tani Alexandra Bermeo Cisneros, representante legal de la compañía Perla Verde S.A, el cual ha concluido con fecha 15 de noviembre de 2011”, agregó el ejecutivo del medio estatal.
“Editores Nacionales Gráficos Editogran S.A., es una empresa seria, responsable y respetuosa de la Constitución y las Leyes que la rigen, valores que se ven reflejados en su accionar diario y en los servicios de calidad que presta a la sociedad ecuatoriana, mismos que no se pueden ver empañados por injustificadas imputaciones que van en contra de la realidad de los hechos”, agregó García.
Sin embargo, y a pesar que ‘Sharon’ dijo que la denuncia solo serviria para sentar un precedente, Héctor Vanegas, abogado defensor de Bermeo sostuvo que la demanda se hará directamente ante un juez laboral y que el monto se calculará en base al contrato que la artista tenía firmado, el cual alcanzaría a $ 12.600 de indemnización por despido en estado de gravidez.