Con el solitario tanto de Luis Caicedo, Barcelona conquistó tres puntos vitales en su aspiración por un cupo a Copa Libertadores 2012.
En las dos últimas fechas, el cuadro torero logró ubicarse en la segunda posición con 37, superando a Liga de Quito, que se estancó con 33 unidades.
Asimismo se acerca peligrosamente al tercer casillero de la tabla acumulada, con 64 unidades, pero seguido muy de cerca por El Nacional, con 63.
Luis Zubeldía reconoció el esfuerzo de sus jugadores en el último partido ante el puntero absoluto del campeonato, y ya piensa en los dos partidos que faltan para consolidar el segundo lugar que lo permita pelear por el repechaje de Copa Libertadores.
El elenco amarillo también ve con cierta expectativa el desenvolvimiento de Liga de Quito, que ocuparía directamente el tercer cupo copero si se corona como campeón de la Copa Sudamericana. Pero los dirigidos por el ‘Príncipe’ Zubeldía se enfocarán más en su trabajo, e irán por los 6 puntos que faltan, ante rivales accesibles.
Los toreros se medirán el miércoles ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, y el domingo recibirá al descendido Espoli en el Monumental.