Vie. Nov 22nd, 2024

Sin tiempo para pensar en los resultados, Liga arribó ayer en horas de la madrugada de cara al choque de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Vélez Sársfield. El cuadro azucena llega a este choque con una modesta ventaja de 2-0 del partido del jueves anterior en Casa Blanca, que le permitirá jugar con relativa tranquilidad.
Sin embargo, los jugadores saben que no está nada dicho, porque Vélez se hace fuerte de local, y es posible que pueda remontar la ventaja.
“Creo que para nada es suficiente la diferencia alcanzada. Nos vamos a enfrentar a un Vélez que nos demostró que nos puede acorralar en el área”, declaró el estratega albo, Edgado Bauza, que planteará un juego ofensivo, similar al del choque del jueves pasado. “Vamos a hacer un partido inteligente y trabajar mucho para tratar de acceder a la final, intentaremos hacerlo”, dijo el ‘Patón’. El entrenador sabe que su equipo llega cansado por una exigente temporada y afectado por algunas lesiones, como las de los centrocampistas Ulises de la Cruz y Luis Bolaños, quien hace una semana quedó descartado para el resto del campeonato.
Edgardo Bauza sabe que el exceso de tensión que provocan este tipo de encuentros afecta a los jugadores. Debido a eso, les permitió a sus dirigidos salir por unas horas a dar un paseo por la capital argentina. La concentración se realizó en horas de la tarde. Luego, el plantel realizó una práctica ligera en el estadio de Vélez Sársfield.
El elenco blanco tiene previsto regresar el miércoles por la mañana a Quito. Todavía le esperan dos cotejos más en esta semana. El jueves se medirá ante Emelec en el Estadio Capwell, y el domingo enfrentará a Olmedo en Casa Blanca.

Por sfeijoo