El Morelia de Joao Rojas venció ayer por 1-2 a domicilio al Cruz Azul en la vuelta de los octavos de final, para eliminarlo y clasificarse a las semifinales del Apertura 2011 del fútbol mexicano.
En el partido de ida, los michoacanos habían ganado por idéntico marcador, por lo que se adjudicaron la serie por un claro 4-2.
Con la obligación de ganar para clasificar, los cementeros saltaron a buscar el arco contrario.
Sin embargo, los visitantes los liquidaron antes de la media hora con un gol de Miguel Sabah a los 16’ y otro de Gerardo Lugo, a los 21’ minutos. A los 36’, Alejandro Vela descontó para los dueños de casa y les devolvía algo de esperanza, pero el marcador ya no se alteró.
El ecuatoriano Joao Rojas del Morelia no entró como titular este día en el esquema planteado por el técnico Tomás Boy. El volante por derecha ingresó a los 82 minutos en lugar de su compañero Rafael Márquez Lugo.
Morelia espera ahora a su próximo rival, que se definirá después de jugarse los partidos de cuartos de final. El ecuatoriano peleará por su titularidad en estos encuentros en la recta final del torneo mexicano.