23 nov (EFE).- El cantante dominicano Juan Luis Guerra expresó hoy en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, oeste de México, su compromiso con las causas sociales por medio de su música con la que pretende dar un mensaje de paz.
«Claro que estoy comprometido porque yo trabajo con una fundación en Santo Domingo, pero si podemos unir esfuerzos con otras fundaciones con gusto lo hacemos», aseguró el artista en una rueda de prensa.
Guerra dio a conocer que mañana jueves ofrecerá un concierto en beneficio de los niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara como parte de su gira mundial «A son de guerra».
El músico es conocido por su participación en actividades filantrópicas y por encabezar en su país una fundación que lleva su nombre y que trabaja de manera cercana con el hospital Robert di Cabral para ayudar a niños quemados y con hidrocefalia.
Guerra, autor de éxitos como «La bilirrubina» y «Ojalá que llueva café», dijo que vive un momento privilegiado de su carrera de casi 30 años, a la que considera «una bendición».
«Me siento mejor que nunca, mi carrera ha sido una bendición y pongo mi vista en el futuro porque lo mejor está por venir», declaró.
El dominicano aseguró que cerrará 2011 con su gira mundial «A son de guerra» que llevará por primera ocasión a países como Australia, España y Japón.
Guerra adelantó que para 2012 prepara una grabación con el cantante colombiano Juanes, de la que no quiso dar detalles aunque aseguró y que llevará una buena dosis de bachata, el ritmo que lo ha hecho famoso por todo el mundo.
Aseguró que después de hacer colaboraciones musicales con artistas como Alejandro Sanz, Shakira e Enrique Iglesias, no descarta trabajar algún día con Paul McCartney, a quien admira desde que era integrante de The Beatles.
«Siempre digo que me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney porque soy fanático de Los Beatles, ese sería mi sueño, Ya conocí a Sting, entonces estoy más cerca», bromeó el cantante.
Juan Luis Guerra ha vendido más de 30 millones de copias de sus discos en todo el mundo, lo que lo ha posicionado como uno de los artistas latinos más conocidos y lo hizo merecedor de 18 premios Grammy. EFE