Vie. Nov 22nd, 2024

Con un juego inteligente y aplicado, Barcelona se llevó la edición 193 del Clásico del Astillero al derrotar por 2-0 a su eterno rival, Emelec. Los toreros supieron golpear en los momentos oportunos y superaron a un elenco millonario que dominó el encuentro pero nunca encontró la vía para llegar al gol. Importante victoria que permite a los dirigidos por Luis Zubeldía mantenerse con opciones de pelear por un cupo a la Copa Libertadores 2012.
El elenco amarillo encontró el ansiado gol al minuto 14’ después de un centro pasado desde la derecha de Miguel Ibarra, al que salió mal el arquero Wilmer Zumba, lo que fue aprovechado de manera correcta por Vinicio Angulo, quien con golpe de cabeza permitió el delirio en el Estadio.

Al minuto 88’ Fernando Gaibor regaló un esférico y permitió un contragolpe letal del cuadro amarillo que terminó en los pies de Damián Díaz, quien corrió, hizo la diagonal y sacó un disparo preciso al primer palo que decretó el dos a cero final
Después del encuentro, el estratega eléctrico, Juan Ramón Carrasco, fue corto en sus declaraciones sobre el partido. “Hoy hubo imprecisión, hoy en vez de jugar rápido, se jugó apurado”, disparó.
Además elogió a Barcelona, pues dijo que es un equipo con mucho trabajo y por eso fue peligroso para la zaga azul.
“Si en los partidos claves te olvidas del libreto, puedes ganarlo de casualidad, pero nosotros no apuntamos a eso, así que aceptamos la derrota y no sirve para aprender”.
Maximiliano Cuberas, asistente técnico canario, atendió a los medios, debido a la suspensión del técnico Luis Zubeldía. El asistente dijo estar muy contento por el resultado y por el esfuerzo de los jugadores pues el gran trabajo permitió un buen resultado.
“En el primer tiempo fue un partido en el que Barcelona fue a buscar el resultado por lo que el juego fue muy abierto para los dos. En el segundo, Emelec se desesperó y eso supo aprovechar Barcelona para defender el resultado y luego aumentarlo”, explicó Cuberas.
Sobre la dupla de delanteros Borgelho – Angulo, dijo que fue una estrategia del técnico, debido a la velocidad de Angulo y a la altura de Borgelho, pues Emelec trabaja muy bien ese tema, tanto en defensa como en ataque y está feliz pues resulto bien esa elección.
Finalizando, Cuberas explicó que el encuentro significa mucho en la parte anímica del equipo, por que se venía de una racha negativa de tres derrotas, además de que el plantel subió en lo futbolístico.

Por adm