Barcelona recibirá mañana a Emelec en una nueva edición del ‘Clásico del Astillero’, que arrancará a las 16h30 en el Estadio Banco Pichincha. El choque acapara la atención en la décimo octava jornada de la segunda etapa, que comienza hoy con el encuentro entre Liga de Loja e Independiente José Terán.
Para Barcelona será una de las últimas oportunidades para seguir camino a la Copa Libertadores del año próximo, pues intentará recuperarse de las tres últimas derrotas, que han puesto en duda su su anhelo copero.
El técnico torero, el argentino Luis Zubeldía, suspendido una jornada para dirigir desde la zona técnica, sentirá la ausencia de Aldo Duscher, debido a una lesión, y del defensa José Luis Perlaza, por suspensión.
La delantera amarilla estará comandada por el goleador Iván Borghello. El ‘Memo’ tiene 10 anotaciones en la Copa Credifé, 5 de ellas en los cuatro últimos partidos, por lo que se siente optimista de cara al clásico.
Entretanto Emelec, ganador de la primera etapa, continuará en la puja por apoderarse del primer puesto en manos de Deportivo Quito, para adjudicarse el título de este año en forma directa.
El plantel azul ya trabaja con los jugadores Édison Méndez, Eduardo Morante y Gabriel Achilier, quienes participaron en la selección nacional.
El ‘Ballet Azul’ aprovechó de la mejor manera el descanso del campeonato nacional por las eliminatorias para llegar en óptimas condiciones al clásico. Por tal razón, ayer la jornada empezó a las 10h00 en el complejo deportivo de Los Samanes.
Los trabajos se realizaron a puerta cerrada. Se inició con una sesión física y continuó con la práctica futbolística en la que el estratega ‘JR’ Carrasco comenzó a definir la alineación.
Por otro lado, la Policía Nacional realizará el operativo de seguridad que contará con con 1.200 efectivos y 100 miembros de la Comisión de Tránsito, que implementarán un amplio control vehicular para disminuir el congestionamiento en las zonas aledañas al estadio.