Dom. Nov 24th, 2024

finanzas de estados unidos están amenzadas
Está uniéndose a países de América Latina y Asia, buscando alianzas de salvataje frente al desplome europeo.La nación estadounidense aumenta su intento de salvaguardar su sistema financiero de un empeoramiento de la crisis de la deuda de Europa.
Políticos de EE.UU, alarmados por la agitación política en Italia y Grecia, están cavando profundo en los libros de los bancos estadounidenses para averiguar cómo podrían estar expuestos a los acreedores de la zona y como evitar sumergirse en esa deuda.
Los funcionarios fueron picados por la explosión que provocó Wall Street. Es por esto que no desean que se vuelva a repetir este escenario.
Los riesgos siguen latentes
Los bancos norteamericanos tenían alrededor de unos $180.9 mil millones de la deuda de Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España en sus libros a finales de junio, sobre la base de datos del Banco Internacional de Pagos. Italia representó la mayor porción, más de $ 250 millones. La deuda de las entidades financieras del Gigante del Norte han disminuido en los últimos meses, pero podría ser un factor para que la situación que se vive en las naciones europeas, se extienda hasta América. La incertidumbre que se respira en la nación es grande
4 billones de euros pone en riesgo Estados Unidos
El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, un grupo interinstitucional creado después de la crisis financiera de 2007-2009, trata de identificar determinadas empresas que podrían verse afectadas por las turbulencias financieras europeas y buscar con ellas, una salida ante la posibilidad de que quiebren y esto afecte a la economía local.
Un alto funcionario del tesoro de EEUU, informó que los reguladores están en contacto permanente con las grandes instituciones financieras del país, para asegurarse que se está reduciendo la exposición a Europa.

Por adm